Venezuela llama a fortalecer unidad en Foro de Sao Paulo

Editado por Martha Ríos
2018-07-10 14:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daza ratificó que los venezolanos abogarán por levantar un movimiento internacional a favor del entendimiento entre los países del continente. Foto: Venevisión

La Habana, 10 jul (RHC) Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este 10 de julio, en Caracas, la necesidad de fortalecer la unidad de la izquierda latinoamericana en el Foro de Sao Paulo.

El dirigente socialista declaró a la agencia Prensa Latina, que la delegación de su país al encuentro anual de ese mecanismo de concertación, previsto del 15 al 17 de julio en La Habana, Cuba, contribuirá a consolidar el compromiso con la causa de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en América Latina.

"Los representantes de la nación suramericana a la cita recabarán todo el apoyo de la región en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el cual ocasiona afectaciones en la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo", señaló.

Daza ratificó que los venezolanos abogarán por levantar un movimiento internacional en aras del entendimiento entre los países del continente, y ratificarán la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, de acuerdo con la declaración de La Habana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Subrayó, además, que otro de los objetivos de la nación bolivariana en el encuentro anual del Foro de Sao Paulo será denunciar las acciones y pronunciamientos de la oligarquía venezolana, en complicidad con la derecha de América y Europa, que atentan contra la seguridad y la estabilidad del país.

En la reunión de la capital cubana asistirán representantes del PSUV, los partidos Comunista y Patria Para Todos, la Asamblea Nacional Constituyente, movimientos indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros sectores de la sociedad venezolana.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up