Presidentes de Estados Unidos y Francia sostendrán encuentro durante cumbre de OTAN

Editado por María Candela
2018-07-10 17:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 10 jul (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá mañana en Bruselas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron fuentes oficiales.

En un comunicado de la presidencia, indicó que los dos jefes de Estado dialogarán sobre diversos temas relacionados con la OTAN, como la reforma presupuestaria de las contribuciones de los países miembros demandada por Trump.

Ambas partes también abordarán otras cuestiones como la polémica política arancelaria implementada por el gobierno norteamericano y su impacto en el comercio internacional.

Mañana comenzará en la capital belga la reunión de la OTAN prevista por dos días, un encuentro que se vislumbra tenso a causa de las presiones ejercidas por Washington para 'repartir mejor la carga' financiera de la seguridad en Europa.

En este sentido, Trump declaró recientemente que 'van a empezar a pagar sus facturas', una frase interpretada como una amenaza a los socios europeos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up