Reúne Primera Ministra Británica a gobierno para avanzar en el Brexit

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-10 20:09:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 10 jul (RHC) La primera ministra británica, Theresa Mey, reunió en Londres a miembros de su gabinete para avanzar en temas de Estado y sobre la salida de la Unión Europea o Brexit.

 

Theresa Mey calificó el encuentro de productivo con miras a una semana ocupada, según escribió en su cuenta en la red social Twitter con una imagen de los ministros que participaron en la cita.

La jefa de gobierno se reunió con su Ejecutivo recién renovado, tras la dimisión de los titulares del Brexit y de Exteriores, David Davis y Boris Johnson, respectivamente, por desacuerdos con la estrategia gubernamental para las negociaciones con la Unión Europea.

En su lugar fueron nombrados el exministro de Vivienda Dominic Raab como secretario de Estado para la salida de Reino Unido, y el antiguo titular de Salud Jeremy Hunt como representante de Exteriores.

Luego de extensas y contradictorias negociaciones, el Gobierno británico dio a conocer la semana pasada una iniciativa a fin de evitar controles aduaneros y mantener abierta la frontera con Irlanda.
 

Por su parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó que el Reino Unido avanza en las negociaciones sobre el Brexit (abandono de la Unión Europea (UE)) y aseguró que el bloque espera conocer detalles de la nueva propuesta.

 

En una conferencia de prensa conjunta este martes con la primera ministra británica, Theresa May, tras la cumbre de los Balcanes Occidentales, Merkel subrayó que la UE desea impulsar las negociaciones del Brexit.

 

May sostuvo que “una vez abandonemos el bloque podremos negociar y firmar tratados de comercio con el resto del mundo, que podrían entrar en vigor después de diciembre de 2020”.

 

Afirmó que su gobierno busca un Brexit que proteja los empleos y las vidas de los británicos, y que cumpla con la condición de que no haya una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

 

Pese a ello el pasado 5 de julio Merkel apostó porque Berlín y Londres mantengan relaciones bilaterales en temas cruciales como la política exterior de seguridad y consideró que las negociaciones entran en una fase decisiva.

 

La canciller federal aseguró que su país lamenta el Brexit, pero contribuirá al desarrollo de diálogos constructivos para mantener lazos estrechos tras la separación.

 

Asimismo, instó a los restantes miembros de la UE a permanecer unidos y a cumplir el cronograma establecido para las negociaciones.

 

El 23 de junio de 2016, 17 millones 410 mil 742 británicos (52 por ciento) decidieron abandonar el bloque comunitario cuya separación está planificada para el 29 de marzo de 2019 próximo, pero -según expertos- el cumplimiento de esos plazos resulta improbable en estos momentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up