Expresa México y Argentina su solidaridad con japón ante tragedia provocada por lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-10 20:10:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 1o jul (RHC) El gobierno de México expresó sus condolencias a Japón, por las más de 100 personas que han perdido la vida a causa de las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país.

 

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su solidaridad y la del pueblo mexicano con Tokío particularmente con los familiares de las víctimas, e hizo votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de estos fenómenos naturales.

 

El texto también precisa que la embajada de México en la nación asiática está en contacto con las autoridades locales y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado.

 

De acuerdo con reportes de prensa japoneses al menos 114 personas murieron y 61 están desaparecidas, mientras que equipos de rescate cavan en barro y escombros para buscar a sobrevivientes.

 

Argentina también envió sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo japonés tras el desastre natural ocurrido en esa nación que ha dejado a su paso inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

En un comunicado, la cancillería de este país austral calificó de lamentable pérdida las numerosas vidas en el oeste de Japón como consecuencia del desastre provocado por las torrenciales lluvias.

 

Autoridades de Japón confirmaron la víspera que ascendió a 124 la cifra de muertes en esa nación asiática.

 

Miles de personas permanecen evacuadas ante los estragos que dejan en varias zonas del archipiélago las precipitaciones y entre las zonas más afectadas se encuentran Okayama, Hiroshima, Ehime, Fukuoka, Kyoto, Osaka, Tokushima, Gifu, Yamaguchi, Nagano, Saga y Kagawa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up