Reafirma dirigente sandinista voluntad del gobierno de Nicaragua de preservar la paz

Editado por Maite González Martínez
2018-07-11 07:48:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario de Relaciones Internaciones del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez. (Imagen ilustrativa/ Foto/La Prensa)

Managua, 11 Jul (RHC) El secretario de Relaciones Internaciones del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, ratificó en La Habana la voluntad invariable del gobierno nicaragüense de preservar la paz.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, Suárez rechazó la ola de violencia desatada en el país centroamericano desde abril último, e insistió en el cese de la criminalidad, alentada por manipulaciones políticas de la derecha.

El dirigente nicaragüense, quien participará en la capital cubana en el Foro de Saún Paulo, ratificó el llamado al diálogo como vía para devolver la paz a Nicaragua, y lamentó los actos vandálicos de grupos calificados de terroristas, que según alertó, tienen por objetivo sembrar el caos y el terror en el país.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración de la Asamblea Nacional de Nicaragua, advirtió que las acciones desestabilizadoras de los últimos tres meses responden a un golpe suave orquestado desde el exterior, similar al aplicado en Venezuela, y que busca la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y la intervención extranjera. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up