México: Consideran histórico número de mujeres legisladoras

Editado por María Candela
2018-07-11 14:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
México se coloca entre los primeros cinco lugares en paridad de género
México, 11 jul (RHC) La conformación de los Congresos tanto federal como estatales será histórica por el número de mujeres legisladoras, consignan los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tan solo a nivel federal casi la mitad de las diputaciones y senadurías serán para féminas.

De esta manera, México se coloca entre los primeros cinco lugares en paridad de género, de acuerdo con la Unión Interparlamentaria que registra los datos de 192 parlamentos de todo el mundo.

Dania Ravel, presidenta de la Comisión Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación del INE, dijo que, de acuerdo con los cómputos distritales, en la Cámara de Diputados habrá 244 mujeres, 48 por ciento de los curules, y en el Senado, 63, el 49 por ciento.

En cuanto a las legislaturas locales, luego de las elecciones del primero de julio las mujeres ganaron presencia en 23 de los 27 congresos en disputa, al pasar de 41,3 por ciento a 48,2 por ciento.

De acuerdo con un recuento elaborado por la Organización Editorial Mexicana, con base en los resultados de diputados de mayoría relativa, en por lo menos nueve legislaturas las mujeres serán mayoría: Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Tabasco y Zacatecas.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up