Aumenta huracán Chris velocidad de traslación

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-11 20:18:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
huracan Chris

Washington, 11 jul (RHC) El huracán Chris, localizado a unos 510 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, aumentó su velocidad de traslación, informó el CNH, Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico, de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, ahora se mueve hacia el noreste a unos 35 kilómetros por horas, señala el organismo.

 

Según el CNH, Chris, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, podría producir fuertes oleajes y crear corrientes de resaca muy peligrosas mientras siga su rumbo hacia el noroeste.

La institución estadounidense vaticinó que el evento climático seguirá fortaleciéndose en las próximas horas, pero se debilitará y se transformará mañana en un fuerte ciclón postropical.

Chris se convirtió ayer en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, pero el primero que alcanza una categoría mayor. La lista la encabeza Beryl.

 

Chris ha ganado aún más en organización e intensidad, incrementado sus vientos máximos sostenidos hasta 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha descendido hasta 980 hectoPascal, por lo que se ha convertido en huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

 

A las seis de la tarde de hoy, el centro de Chris se estimó en los 33.8 grados de latitud Norte y los 72.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 345 kilómetros al este-sudeste de cabo Hatteras. Este sistema se mueve al nordeste sobre aguas del Atlántico occidental, a razón de 17 kilómetros por hora.

 

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas el huracán Chris continúe ganando en organización e intensidad, manteniendo similar rumbo e incrementando ligeramente su velocidad de traslación.

 

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up