Se movilizan los brasileños contra guerra jurídica que impide libertad de Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-07-13 07:47:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/Telesur)

Brasilia, 13 jul (RHC) Centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos están convocados a movilizarse este viernes en todo Brasil para rechazar la guerra jurídica con que se impide la liberación del ex presidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con representantes del Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia, el objetivo de la demostración de hoy es hacer un 'calentamiento' con miras a la gran movilización del próximo 15 de agosto, cuando el Partido de los Trabajadores registrará oficialmente la candidatura presidencial de su fundador y líder histórico, ante el Tribunal Superior Electoral.

El acto central de la jornada se realizará a las 18:00 horas local, en la ciudad de Porto Alegre, frente a la sede del Tribunal Regional Federal de la Cuarta región, que ratificó y aumentó a 12 años y un mes de cárcel la condena proferida contra Lula por el juez de Curitiba Sergio Moro.

Entre los convocantes a la demostración se encuentra la Central Única de los Trabajadores, cuyo secretario general Sérgio Nobre afirmó que la tarea de esa institución en este momento es luchar para ver a Lula en libertad y en la disputa electoral de octubre próximo. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up