Denuncia Irán a Estados Unidos ante Corte Internacional de Justicia

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-16 10:28:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Irán llamó a contrarrestar el hábito de la Casa Blanca de violar la ley internacional. Foto/Archivo

Teherán, 16 jul (RHC) El gobierno iraní presentó este lunes una queja ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, por las nuevas sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el país.

De acuerdo con el comunicado del ministerio iraní de Justicia, la medida tiene como objetivo exigir responsabilidades a Washington.

Precisa la nota que Irán está "comprometido con el estado de derecho frente al desprecio de Estados Unidos por la diplomacia y las obligaciones legales". El texto llama, además, a contrarrestar el “hábito (de la Casa Blanca) de violar la ley internacional”.

El presidente norteamericano, Donald Trump, retiró en mayo a su país del acuerdo nuclear alcanzado por varias potencias hace tres años sobre el programa nuclear iraní.

La decisión de Trump levantó una ola de críticas internacionales, incluso de aliados como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Como parte de las acciones contra Teherán, el mandatario también anunció nuevas sanciones económicas y financieras, que entrarán en vigor el próximo mes.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up