Claman en la ONU a reducir los conflictos en la Franja de Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-16 20:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 16 jul (RHC) El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, pidió reducir los conflictos en la Franja de Gaza, territorio palestino ocupado que considera está al borde de una guerra.

 

La víspera, el alto representante de Naciones Unidas llegó a la Franja de Gaza y alertó sobre la difícil situación vivida allí durante este fin de semana.

 

Mladenov pidió a los palestinos evitar incidentes en el borde de la valla fronteriza y demandó a la potencia ocupante, Israel, la mayor moderación posible.

 

Hay que darle una oportunidad a la paz, dijo el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente.

 

Además, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de inmediato con el objetivo no solo de proporcionar asistencia humanitaria a la población de Gaza, sino también de ayudar a trazar una solución política.

 

Para Mladenov, la única perspectiva realista hoy es evitar la guerra, solucionar los problemas humanitarios y volver al proceso de reconciliación.

 

Tras la decisión unilateral de Estados Unidos de considerar a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar a esa ciudad su embajada, las tensiones en la zona aumentaron.

 

La situación en Gaza es cada vez más difícil debido al bloqueo de Tel Aviv, que impide la llegada de artículos de primera necesidad y ha incrementado la represión contra los palestinos.

 

Desde hace más de 50 años, Isarel ocupó Palestina y se expande con asentamientos ilegales por sus tierras, provocando la destrucción y el desplazamiento forzado de esa población.

 

La ONU considera que la única solución posible a ese conflicto es la creación de dos Estados: Israel y Palestina, que puedan coexistir pacificamente uno al lado del otro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up