El pueblo sirio junto al ejército en la lucha antiterrorista

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-17 20:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 17 jul (RHC) Líderes de tribus y clanes de la región central siria ratificaron su respaldo al ejército nacional en su enfrentamiento a los grupos terroristas en aras de lograr la estabilidad en este país mesoriental.

En un encuentro en el poblado de Um Yaren, en el este de Hama, provincia ubicada a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, jeques y dignatarios de grupos tribales manifestaron que lucharán también junto a las tropas de Damasco para expulsar a las invasoras fuerzas estadounidenses y turcas del territorio nacional.

Indicaron en la cita que para liberar a este país del flagelo terrorista y las tropas foráneas están dispuestos a realizar los mayores sacrificios.

Al intervenir en la reunión, el representante de la tribu Al-Naim, Hassan Al-Naimi, repudió en nombre de su comunidad las constantes agresiones de las potencias occidentales contra este país, sumido en una guerra impuesta desde marzo de 2011.

El 8 de este mes, 55 clanes y tribus en la norteña provincia de Alepo declararon que enfrentarán con todos los medios bélicos a su alcance a las bandas extremistas y las fuerzas militares extranjeras desplegadas en este país sin la anuencia del gobierno sirio.

Fuerzas de seguridad sirias entraron en la liberada ciudad de Busra al-Sham y el municipio de Hrak, en el campo oriental de la sureña provincia de Deraa, con el propósito de garantizar la estabilidad de esas demarcaciones.

De acuerdo con fuentes civiles, en Busra al-Sham cientos de residentes locales se congregaron en una plaza pública de esa zona en la que izaron la bandera nacional y dieron la bienvenida a las unidades del ejército de este país árabe.

En la mencionada ciudad, las autoridades indicaron que muy pronto funcionarán las instituciones gubernamentales, políticas y sociales, que detuvieron sus actividades debido a la presencia de grupos terroristas, los cuales fueron ya expulsados.

Mientras tanto, en la municipalidad de al-Hrak, en Deraa, numerosos pobladores que procedían de Soura, Alma, Nahta y Ghariyah, cantaron el himno nacional y expresaron ante el Ejército sirio su respaldo a la lucha contra el terrorismo en esta nación levantina.

En tanto, en el noroeste de Deraa en las últimas horas las tropas leales al presidente Bashar Al-Assad, acompañadas de fuerzas populares, limpiaron de agrupaciones extremistas el poblado al-Mal y una elevación aledaña.

También en esa parte, las legiones gubernamentales capturaron la ciudad de Yasim, que durante seis años se mantuvo en poder de bandas extremistas y el denominado Ejército Sirio Libre, precisaron los reportes.

Con anterioridad, el Ministerio de Defensa difundió que bandas radicales fueron derrotadas en el monte Al-Harah y otros cuatro poblados.

En declaraciones a la prensa, por su parte, el gobernador de Deraa, Mohammad Khaled al-Hanous, manifestó que el gobierno aplica acuerdos de reconciliación combinados con las operaciones militares contra el terrorismo.

Indicó que el objetivo de esos métodos que se aplican en comunidades sirias es el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en toda la provincia de Deraa, donde recientemente resultó liberada su cabecera provincial.

Tras el lanzamiento de una fuerte campaña militar el pasado 19 de junio, las tropas sirias limpiaron de entes radicales más del 80 por ciento de la provincia de Deraa, ubicada a unos 13 kilómetros al norte de la frontera con Jordania.

Hasta la fecha las fuerzas militares de Damasco recuperaron más del 70 por ciento de las áreas del territorio nacional que controlaban agrupaciones radicales, lo cual es considerado un gran triunfo de las autoridades y la población de este estado del Mediterráneo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up