Denuncian en la ONU nueva medida israelí para ahogar a Gaza

Editado por Julio Pérez
2018-07-18 05:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cola de palestinos buscando combustible en Gaza

Naciones Unidas, 18 jul (RHC) El cierre del cruce de Kerem Shalom para traspasar combustible por el Gobierno de Israel, deteriora aun más la delicada situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza, alertó el coordinador humanitario para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick.

"La situación en Gaza es extremadamente precaria", comunicó el martes McGoldrick, quien se trasladó a la Franja, donde Israel prohibió el pase de combustible como respuesta al envío de cometas y globos incendiarios hacia su país, reporta Telesur.

Sin embargo, McGoldrick lo calificó de “pretexto” y se refirió a la situación humanitaria. "Ahora es particularmente preocupante esas restricciones debido al impacto que ya tienen en la población palestina (...) que afectan la provisión de servicios de salud, agua y saneamiento".

Kerem Shalom es el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja. En ese sentido, el coordinador humanitario de Naciones Unidas expresó su preocupación por las restricciones añadidas a la "cuerda de salvamento para la población de Gaza".

Sumado a esto, 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pidieron al Ejecutivo israelí que restablezca el normal funcionamiento del cruce.

"Por su control sustancial de la vida diaria en la Franja, Israel está obligado a facilitar las condiciones de vida normales de los residentes de Gaza", subrayaron las ONG a través de un comunicado. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up