Retira España orden internacional de arresto contra Puigdemont

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-07-19 12:47:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Llarena retiró las órdenes de arresto contra Puigdemont y otros cinco líderes independentistas catalanes. Foto/Archivo

Madrid, 19 jul (RHC) El juez instructor, Pablo Llarena retiró este jueves las órdenes internacionales de arresto  contra el ex presidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes independentistas, quienes quedaron a salvo con esta decisión de ser extraditados a España.

En la decisión se incluyeron además Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, instalados en Bélgica, así como Clara Ponsatí, residente en Escocia y Marta Rovira, quien podría estar en Suiza.

Los antes mencionados podrán a partir de ahora moverse por el extranjero, y no se exponen a ser entregados. El juez del Tribunal Supremo tomó la decisión luego de que Alemania, donde se encuentra Puigdemont, descartara recientemente la posibilidad de extraditarlo por el grave cargo de rebelión.

Estos líderes se incluyen entre las 25 figuras procesadas por su participación en el proceso independentista de Cataluña el pasado año. En el marco de esa causa, 13 están acusados de rebelión, y nueve se encuentran actualmente en prisión preventiva.(Fuente: AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up