Denuncian injerencia de Almagro en asuntos internos de El Salvador

Editado por Maite González Martínez
2018-07-22 18:01:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

San Salvador, 22 jul (RHC) La izquierda salvadoreña denunció este domingo la reciente injerencia de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en asuntos internos de esta nación centroamericana.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, objetó al excanciller uruguayo por querer inmiscuirse de manera directa en el escenario electoral salvadoreño.

Almagro se atrevió recientemente a pedirle al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador que permitiera contender en los comicios presidenciales al exalcalde Nayib Bukele, a despecho de las leyes de este país.

El polémico titular de la OEA se hizo eco así del discurso victimista de Bukele, cuyo proyecto de partido político no fue inscrito en tiempo para contender, y él lo intenta vender como una conspiración en su contra.

'¿Por qué el señor Almagro, que se la pasa atacando a Venezuela, ahora se inmiscuye de manera directa en nuestros asuntos internos?', cuestionó González durante la votación para ratificar al candidato del FMLN a vicepresidente.

Bukele ascendió en la escena política salvadoreña aupado por el FMLN, que lo expulsó el pasado año tras recurrentes indisciplinas y violaciones de los estatutos partidistas, incluido un caso de violencia de género. (Fuente/PL)



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    22/07/2018 09:11 pm

    en estos momentos en que el imperialismo arremete contra los gobiernos progresistas teniendo comno perro faldero al insano y traidor almagro sugiero que todos los gobiernos de america latina debel expulsarlo de sus paises declrqando persona no grata y tambien pidiendo la destitucion de la secretaria de la oea.el puebklo salvadsoreño debe asumir un compromiso serio y revolucionario frente al imperialismo denunciando y preparandose ideoliga y militar para poder contrarrestar la ofensiva militar de gobiernos vecinos titetres del genocida trump.la gran atarea histoirica ahora es la lucha muerte contra trump y el imperiaklismo norteamericano.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up