Irán rechaza amenazas estadounidenses y denuncia injerencia en sus asuntos internos

Editado por María Candela
2018-07-23 15:00:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 23 jul (RHC) Irán acusó a Estados Unidos de intervenir en sus asuntos internos al tiempo que rechazó las amenazas de nuevas sanciones económicas por parte de Washington, a través de un comunicado.

En el texto, el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, calificó de hipócritas las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y consideró los comentarios como una estrategia de promoción de la Casa Blanca ante el aislamiento internacional provocado por su salida del pacto nuclear con la República Islámica.

En un discurso en la conservadora Fundación Reagan, Pompeo afirmó la víspera que su gobierno no tiene 'miedo de afrontar al régimen (de Teherán) a su más alto nivel'.

En una ceremonia de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire Fakour, también el ministro iraní de Defensa, general Amir Hatami, criticó las amenazas de la actual administración estadounidense y algunos de sus títeres quienes solo entienden el lenguaje de la fuerza, afirmó el uniformado.

La víspera, el presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó a Washington a terminar con sus provocaciones.

'Jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia', respondió en su cuenta en la red social Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Este intercambio verbal tiene como telón de fondo el incremento de las tensiones bilaterales a raíz de la decisión de Trump de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán.(Fuente:PL)

Video: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up