En España piden investigar a Juan Carlos I por corrupción

Editado por Martha Ríos
2018-07-23 16:24:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Informes revelaran que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza

La Habana, 23 jul (RHC) Los partidos republicanos en España pidieron este 23 de julio al Congreso de ese país crear una comisión para investigar al rey emérito de España, Juan Carlos I, por un posible caso de corrupción.

La solicitud de Unidos Podemos, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán) y Compromis, se produce después de que varios informes revelaran que el rey Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y habría utilizado a su ‘amiga’ y supuesta amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para ocultar sus propiedades en el extranjero.

Los partidos republicanos instaron al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a los partidos “monárquicos”, como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), a que se sumen a su petición.

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, critica también el ingreso del cuñado del rey de España en una cárcel de mujeres y atribuye el hecho a la ‘corrupción consustancial a la monarquía’.

Por su parte, el portavoz de Compromis, Joan Baldoví, advirtió que si la institución monárquica no tiene transparencia y no puede dilucidar todas las sombras que se han cernido sobre ella, los ciudadanos “entenderán que es una institución oscura”. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up