En Perú reclaman asamblea constituyente

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-23 20:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 23 jul (RHC) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) propuso ante la grave crisis agudizada por el descubrimiento de una gran red de corrupción judicial, que el tema solo puede solucionarse con una asamblea constituyente transformadora.

La central sindical mediante un comunicado hace un balance positivo de las movilizaciones masivas del pasado jueves, de repudio a la corrupción, y de la participación de las bases sindicales en todo el país en las mismas.

El pronunciamiento añade que los trabajadores rechazan la vergonzosa corrupción, demandan poner fin al neoliberalismo impuesto en Perú hace 25 años y exigen la convocatoria de elección de una constituyente como salida a “la crisis política, social y moral” que afecta a todos los poderes del Estado.

Las protestas, según la central, han advertido al gobierno que una salida democrática a la crisis solo es posible con la urgente convocatoria de la constituyente y posteriores elecciones generales, a fin de “refundar la Republica a 200 años de la independencia”, en 2021.

Sobre las combativas y multitudinarias marchas del pasado jueves, la CGTP señala que demostraron el poder del pueblo unido y de su capacidad transformadora.

El comunicado agrega que una asamblea nacional de la central sindical analizará el tradicional mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra, previsto para el próximo domingo, y continuará la lucha por los cambios que exigen los trabajadores y el pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up