Corea Democrática comenzó desmantelamiento de cosmódromo de Sohae

Editado por Julio Pérez
2018-07-24 05:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cosmódromo de Sohae, RPDC

Pyongyang, 24 jul (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) comenzó el desmontaje de su cosmódromo de Sohae o Tongch''ang-dong, según lo prueba imágenes captadas vía satélite divulgadas este martes en medios de prensa.

El sitio digital especializado 38 North precisa que las imágenes publicadas muestran el desmantelamiento de la estructura de transferencia montada sobre rieles en la plataforma de lanzamiento de Sohae, indica Prensa Latina.

Igualmente aparecen fotos de otras actividades de desarme en ese cosmódromo, destinado también para realizar pruebas de motores de misiles balísticos.

El centro aeroespacial de Sonhae está ubicado al noroeste de esta capital norcoreana y su existencia fue conocida internacionalmente el 13 de abril de 2012, cuando desde su rampa de lanzamiento despegó el satélite kwangmyŏngsŏng-3.

Ese artefacto fue proyectado al espacio para celebrar el centenario del nacimiento del líder histórico de la RPDC, Kim Il-sung.

La RPDC, un país técnicamente en guerra desde 1950, se proclamó potencia nuclear en 2005.

Luego de cumplir los objetivos militares defensivos de disuadir a Estados Unidos y sus aliados de aventurarse en nuevos ataques armados contra su territorio, la RPDC comenzó a realizar acciones de desmantelamiento nuclear para avanzar hacia la paz y la distensión en el área.

En ese sentido lo más contundente fue el desmantelamiento público los días 24 y 25 de mayo pasado del polígono de pruebas nucleares situado en Punggye-ri, con la presencia de varios periodistas de medios internacionales.

Oficialmente, las pruebas nucleares norcoreanas concluyeron el pasado 21 de abril, en vísperas de las conversaciones en Panmunjon entre los presidentes de la RPDC, Kim Jong-un, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de reconocer que en los últimos nueve meses no fue disparado ningún cohete desde las plataformas de lanzamiento situadas en territorio de la RPDC.

Tampoco Pyongyang efectuó prueba nuclear alguna, dijo el también jefe de la Casa Blanca.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up