EE.UU. confirma tener militares en 177 países

Editado por Martha Ríos
2018-07-24 15:48:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dunford elogió la “extraordinaria” contribución de los militares estadounidenses en aproximadamente el 70 % de las naciones. Foto tomada de RT

La Habana, 24 jul (RHC) El general Joe Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., reveló en Kansas City, Missouri, que su país tiene más de 300 000 soldados desplegados en 177 naciones.

El alto militar hizo la afirmación durante la convención nacional de la organización norteamericana 'Veteranos de Guerra en el Extranjero' (VFW, por sus siglas en inglés).

Dunford elogió la “extraordinaria” contribución de los militares estadounidenses en aproximadamente el 70 % de los países del mundo, sin precisar el presupuesto exacto dedicado a la intervención en el extranjero del Ejército de EE.UU.

En otra parte de sus declaraciones, el general elogió la presencia de los soldados en Siria e Irak para, según él, “combatir a los terroristas” que operan allí.

Por el contrario, las autoridades de esos países informan que “la llamada coalición antiterrorista liderada por EE.UU. ha apoyado muchas veces a las facciones extremistas en vez de contrarrestarlas”.(Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up