Suscriben China y Sudáfrica memorandos de entendimiento y compromisos de inversiones

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-24 19:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de China, Xi Jinping

Pretoria, 24 jul (RHC) Sudáfrica y China suscribieron varios memorandos de entendimiento que profundizarán sus relaciones, incluyendo compromisos de inversiones del gigante asiático en la nación africana por 14 000 millones de dólares.

En Pretoria, la capital trascendió la rúbrica de los documentos durante el encuentro entre el presidente Cyril Ramaphosa con su homólogo chino, Xi Jinping, quien llegó la víspera a ese país como parte de la tercera escala de una gira iniciada el sábado en Senegal y que posteriormente siguió en Ruanda.

Al respecto declaró Ramaphosa que en las inversiones China está listo para trabajar con Sudáfrica en varios sectores, entre ellos, los de desarrollo de infraestructura, economía oceánica, economía verde, ciencia y tecnología, agricultura, medio ambiente y finanzas.

El gobernante sudafricano además calificó de exitoso el encuentro con Xi Jinping y resaltó que analizaron ampliamente las relaciones bilaterales, la cooperación entre ambos Estados y asuntos multilaterales de interés común.

El presidente de China, Xi Jinping, se encuentra en la capital sudafricana, luego de un recibimiento con una ceremonia oficial encabezada por su anfitrión sudafricano, Cyril Ramaphosa, en el inicio de una visita destinada a propiciar el intercambio y el fortalecimiento de sus vínculos bilaterales.

El jefe de Estado del gigante asiático llegó anoche a Pretoria procedente de Ruanda, en la segunda etapa de una gira por África iniciada el sábado en Senegal, y celebra conversaciones oficiales con el presidente Ramaphosa en la sede del gobierno sudafricano en esta capital conocido como Union Buildings.

Una nota oficial indica que este viaje del mandatario chino ocurre en momentos del fortalecimiento de la histórica asociación estratégica entre ambos países y su estrecha cooperación en lo político, económico, social y como parte de la colaboración de ambos Estados en la arena internacional.

La visita coincide asimismo con el vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre estos países y cuando Xi se comprometió con fortalecer los lazos con el continente africano.

El presidente de China participará el viernes en la X Cumbre de Brics, el grupo de las principales economías emergentes en el mundo que integran, además, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up