Presidente boliviano inaugura centro deportivo dentro de academia militar

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-24 19:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 24 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un complejo olímpico de tiro y equitación ubicado en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Maximiliano Paredes, que fungirá como centro de preparación deportiva.

La unidad, que fue utilizada para acoger estas disciplinas en los recién XI Juegos Suramericanos, efectuados del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, está ubicada en el municipio de Tarata de esa capital departamental.

Durante el acto público, Morales felicitó la iniciativa de inaugurar dos centros deportivos, los cuales serán de utilidad tanto para civiles como para militares, sobre todo el complejo de tiro, uno de los mejores de la región suramericana, aseguró.

El mandatario también manifestó estar sorprendido e impresionado por el módulo de equitación, que cuenta con una pista, un puesto de veterinaria, duchas y sauna, tal y como demandan los reglamentos internacionales.

Morales planteó la importancia de darle utilidad permanente a estos campos deportivos, no solo en beneficio de las escuelas, sino también para efectuar eventos nacionales e internacionales, estos últimos con la subvención garantizada por parte del gobierno, aseveró.

Con estos dos centros, se espera la formación de nuevos talentos deportivos, con el objetivo de que la nación cuente con representantes en citas deportivas internacionales de primer nivel.

El político boliviano recordó que ambos escenarios fueron destacados por dirigentes y competidores participantes en los pasados Juegos Suramericanos, los cuales fueron considerados como unos de los mejores de esta parte del continente americano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up