Santrich solicita asumir cargo en Cámara de Representates de Colombia

Editado por Julio Pérez
2018-07-27 05:30:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jesús Santrich, dirigente de la FARC encarcelado. Foto: Archivo

Bogotá, 27 jul (RHC) El dirigente de la FARC Jesús Santrich, arrestado desde hace tres meses a pedido de Estados Unidos, pidió posesionarse como congresista de la actual legislatura en Colombia.

Santrich, elegido por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) para ocupar una de los diez curules de ese partido en el recién instalado Congreso, expresó la solicitud en carta enviada a Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, reporta Prensa Latina.

'Me presento ante Usted, como presidente de esta honorable corporación, para posesionarme y asumir el ejercicio de mis funciones parlamentarias', manifestó el exnegociador de la FARC en los diálogos de paz en La Habana.

En la misiva Seuxis Paucias Hernández (Jesús Santrich) señala su voluntad de aceptar el curul que le fue designado y para el cual le fue expedida credencial por el Consejo Nacional Electoral mediante resolución 1597 de 2018 y presenta juramento del cargo en el escrito para asumir los deberes como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico colombiano.

Santrich fue encarcelado en la La Picota de Bogotá pocos días después de su detención el 9 de abril último, luego que la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico con intenciones de extraditarlo.

La FARC ha reiterado que Santrich es inocente y que su caso responde a un montaje jurídico para enlodar la imagen del partido y generar desconfianza en el proceso de paz.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up