CNE continúa preparativos para elecciones municipales de diciembre próximo en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2018-07-27 05:54:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 jul (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzará desde hoy la impugnación, exclusión y verificación de las 30 organizaciones con fines políticos convocadas para formalizar su inscripción con rumbo a los comicios municipales del 9 de diciembre de este año.

La rectora del CNE, Tania D'Amelio, explicó a través de la red social Twitter que los entes políticos se convocaron para su inscripción desde el pasado 11 de julio, y como parte del cronograma electoral las suscripciones culminaron este jueves, refiere Prensa Latina.

'Entre el 11 y el 26 de julio las organizaciones con fines políticos debían consignar ante el Poder Electoral la planilla de solicitud de inscripción de cada organización y la nómina de sus militantes, que debe contener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5 por ciento del total de electores de al menos 12 estados del país', escribió en la plataforma digital.

D'Amelio manifestó que la admisión de estos grupos como organizaciones políticas las dará a conocer el CNE entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre próximos.
El pasado día 8, la entidad electoral venezolana publicó en su sitio web, el listado con los nombres provisionales de los grupos convocados para este proceso, entre los que se encuentran Acción Ciudadana En Positivo, La Fuerza Del Cambio y el Partido Independiente de Venezuela.

Como parte del proceso electoral se mantiene hasta el 23 de agosto la jornada especial del Registro Electoral de nuevos votantes, para incluir a los jóvenes que antes de los comicios cumplen 18 años, así como lo extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

En las elecciones de concejos municipales los venezolanos elegirán a cuatro mil 900 representantes con sus respectivos suplentes. De estos, mil 703 se escogerán de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas, además de los representantes a concejales de los 335 municipios de Venezuela.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up