Anuncian construcción de planta solar en departamento de Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-27 19:13:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Apoyo a la gestión presidencial de Evo Morales

La Paz, 27 jul (RHC) La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia comenzó la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, y cuando concluyan sus dos fases será el centro fotovoltaico más grande del país.

La planta, ubicada en la comunidad Ancotanga, a 45 kilómetros de la ciudad de Oruro, estará integrada al Sistema Interconectado Nacional, y el departamento se sumará a las regiones generadoras de energía eléctrica en el territorio boliviano.

La obra contará con 150 000 paneles solares para aprovechar las óptimas condiciones de radiación solar en el altiplano andino-amazónico, una de las más altas del mundo.

La inversión es de casi 40 millones de dólares con recursos de la Agencia Francesa para el Desarrollo, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia.

Por su parte, la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) manifestó su apoyo a la gestión presidencial de Evo Morales ante los ataques de la derecha y la injerencia de Estados Unidos.

El ejecutivo de la Csutcb, Jacinto Herrera, manifestó que existe una estructura organizada a nivel de Pacto de Unidad, de la Coordinadora Nacional por el Cambio que, junto al pueblo, apoya y protege al mandatario Morales ante las arremetidas de la oposición y la administración norteamericana.

Asimismo, la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa Juanita Ancieta reafirmó que, ante estos constantes ataques y planes desestabilizadores de la derecha del país, las organizaciones y el pueblo defenderán el proceso de cambio y al dignatario boliviano.

En declaraciones a medios locales, Ancieta expresó que el pueblo y las organizaciones sociales están preparados para la defensa del líder de la Revolución Democrática y Cultural de la nación.

“Que escuche el enemigo, el imperio, la injerencia del imperio, estamos como nunca preparados, Evo no está solo”, remarcó Ancieta.

Precisamente, la semana pasada la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen pidió a la oposición que se hagan esfuerzos para evitar una cuarta postulación de Morales a las elecciones presidenciales de 2019.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up