Indonesia: potente sismo de magnitud 6,4 causa muerte y destrucción en isla de ese archipiélago

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-07-28 22:36:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, - foto: Telesur

Yakarta, 29 jul (EFE).- Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas, mientras  decenas de edificios colapsaron tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y las posteriores réplicas que sacudieron hoy la isla indonesia de Lombok, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades continúan el recuento de víctimas y la evaluación de daños. El seísmo ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa

El sismo se produjo a las 06H47 hora local (22H47 GMT del sábado) a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok, afirmó el USGS.

Lombok es una isla del sureste de Indonesia muy popular entre los turistas y distante de 100 kilómetros de la paradisíaca y reputada Bali.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram.

El archipiélago de Indonesia, compuesto por miles de islas, está en la zona denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico por su intensa actividad sísmica.

El país es golpeado frecuentemente por sismos, la mayoría de los cuales son inofensivos, pero esta región sigue con detalle cualquier actividad sísmica por el riesgo de tsunami.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220.000 personas en varios países con costas al Océano Índico, 168.000 de las cuales se encontraban en Indonesia.d y la gente tuvo dificultades para salir de sus hogares. Y después, comenzaron las réplicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up