Acogerá Turquía cumbre sobre el conflicto en Siria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-29 16:42:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acogerá Turquía cumbre sobre el conflicto en Siria. Foto:PL.

Ankara, 29 jul (RHC) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo que su país convocará a una reunión cumbre sobre el conflicto en Siria para el próximo 7 de septiembre, en la que participarán Francia, Alemania y Rusia.

En declaraciones a medios de prensa, Erdogan aseguró que la magna cita con los dignatarios de esas naciones se efectuará en Estambul.

“En esa reunión de los cuatro”, según el gobernante, “discutiremos qué podemos hacer y hablaremos de otros temas regionales”, indica en su sitio digital el diario Vatan.

En criterio de algunos observadores resulta significativa la ausencia de Estados Unidos entre las naciones invitadas, lo cual atribuyen al deterioro de las relaciones bilaterales por el apoyo norteamericano en Siria a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que el gobierno turco considera extremistas.

El diferendo entre ambos países se agravó en los últimos días luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara el pasado jueves a Turquía con “grandes sanciones” si no libera al pastor norteamericano Andrew Brunson, detenido desde octubre de 2016 bajo cargos de terrorismo y espionaje.

El jefe de Estado turco advirtió a Trump que Washington podría perder “un socio fuerte” si continuaba con sus presiones para la liberación de Brunson . (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up