Dirigen en Indonesia ayuda para víctimas del terremoto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-29 16:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigen en Indonesia ayuda para víctimas del terremoto. Foto: AFP.

Yakarta, 29 jul (RHC) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instruyó este domingo a los funcionarios gubernamentales realizar el máximo esfuerzo para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió la isla Lombok en esa nación.

En la mañana de este domingo un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter estremeció el citado territorio, con saldo de al menos 14 muertos, 162 heridos y severos daños en cientos de edificios y estructuras.

De acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de esa nación, más de 130 réplicas fueron registradas y no hubo necesidad de activar la alerta de tsunami.

Widodo ordenó al Órgano Nacional de Mitigación de Desastres, el Ministerio de Asuntos Sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y las Fuerzas Armadas de Indonesia, trabajar juntos para socorrer a los sobrevivientes y mitigar los efectos del desastre.

El primer mandatario indonesio viajó este domingo a la isla y lideró una reunión para coordinar la respuesta a la emergencia, según refiere el diario The Jakarta Post.

Las autoridades del gobierno central, provincial y de la regencia se organizarán para atender las necesidades de los damnificados, dijo el jefe de Estado en un comunicado y agregó que visitará a los heridos el lunes por la mañana.

Los sobrevivientes del terremoto en el distrito fueron ubicados por el momento en un campo donde se instalaron tiendas de campañas para protegerlos de posibles réplicas.

La Cruz Roja de esa nación asiática preparó a 47 voluntarios, dos ambulancias y seis motocicletas para ayudar con la evacuación de los afectados, también enviaron artículos de higiene, mantas, bolsas para cadáveres y otros equipos, de acuerdo con una declaración.

Cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad se registran en Indonesia, localizada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up