Acuerdan la RPDC y Surcorea disminuir tensiones en frontera

Editado por Julio Pérez
2018-07-31 05:38:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reunión militar en Panmunjon

Panmunjon,  31 jul (RHC) Acciones para la reducción efectiva de tensiones en la península de Corea, pactaron este martes aquí mandos militares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Surcorea.

Los jefes de las delegaciones de ambos países, el teniente general An Ik-san, de la RPDC y su contraparte de Corea del Sur, mayor general Kim Do-gyun, acordaron una ruta para convertir la Línea Límite Norte (LLN) o frontera marítima occidental, en una zona de paz para las labores de sus embarcaciones de pesca, precisa Prensa Latina.

También pactaron reducir de manera recíproca y proporcional los puntos de vigilancia a cargo de sus respectivos ejércitos en la denominada zona desmilitarizada (DMZ).

Los jefes militares de ambos bandos dialogaron igualmente acerca de la búsqueda conjunta de los restos de soldados que murieron durante la Guerra de Corea (1950-1953), la cual aún no ha finalizado de manera formal.

El pasado 14 de junio Corea Democrática y Corea del Sur efectuaron el primer diálogo de este tipo en más de dos lustros y en aquella fecha las dos partes acordaron restaurar de manera total las líneas este y oeste de comunicación militar, acción ya concretada para el lado occidental de la península.

En un texto firmado aquí el 27 de abril anterior entre los presidentes de la RPDC, Kim Jong-un y de surcorea, Moon Jae-in, está escrita la intención de reunificación territorial de la Península, para lo cul se requiere primero llegar a un acuerdo de paz y cesar las hostilidades a lo largo de la zona de demarcación militar.

A ese empeño tratan de favorecer estas conversaciones militares, recién concluidas en este sitio, ubicado del lado sur de la península, a unos 150 Kilómetros de Pyongyang,

En el lugar de la reunión no hubo presencia de mandos de ejércitos ajenos a la nación coreana.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up