Presentan dos mociones de censura contra gobierno en parlamento francés

Editado por Julio Pérez
2018-07-31 06:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento francés

París, 31 jul (RHC) El gobierno de Francia afronta este martes dos mociones de censura en la Asamblea Nacional presentadas por la oposición a raíz del polémico caso Benalla, referido al colaborador del presidente Emmanuel Macron involucrado en un acto de violencia.

El Ejecutivo de Emmanuel Macron deberá encarar a las mociones presentadas por el derechista partido Los Republicanos, y por un grupo de izquierda que aúna a los partidos Socialista y Comunista, así como al movimiento Francia Insumisa, precisa Prensa Latina.

Alexandre Benalla, un cercano colaborador del presidente, asistió vestido de agente a la marcha del 1 de mayo y agredió violentamente a algunos manifestantes.

El suceso fue revelado por la prensa y de inmediato se generaron numerosas críticas al gobierno por cuestiones como sancionarlo a solo 15 días de suspensión laboral, mantener oculto el tema por dos meses y no acudir de inmediato a la justicia pese a la gravedad de los hechos.

La derecha parlamentaria anunció a inicios de semana pasada su intención de presentar la moción de censura, en un contexto de presión política y mediática a las principales autoridades del país.

El presidente del grupo conservador en el hemiciclo, Christian Jacob, comunicó la decisión y estimó que el Ejecutivo debe explicarse ante los franceses.

'Presentamos una moción de censura, deseamos que el Gobierno se explique', sostuvo el político.

Por otro lado, las tres formaciones de izquierda lograron un acuerdo para presentar juntas otra moción, lo cual fue oficializado el viernes.

No obstante, los dos recursos tienen muy escasas probabilidades de prosperar, dado que el movimiento gubernamental, La República En Marcha, cuenta con una amplia mayoría de legisladores en la Asamblea.

De cualquier forma, las sesiones añadirán tensión al ya complejo panorama político nacional, mientras no cesan los cuestionamientos al gobierno.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up