Revela Maduro que apagón fue causado por un sabotaje a redes eléctricas

Editado por Julio Pérez
2018-08-01 05:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció un sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que provocó el colapso del servicio de electricidad en el 80 por ciento de Caracas, capital, y otras regiones del país.

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión", dijo Maduro durante un encuentro con los gobernadores en el Palacio Blanco de Miraflores este martes, informa Telesur.   

El primer mandatario venezolano afirmó que pese al boicot que se intenta realizar para desestabilizar el país, las autoridades lograron solventar la falla eléctrica pocas horas después del incidente.

"No pudieron (...) al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte", subrayó. 

Aseguró que se encuentran realizando las averiguaciones para identificar y capturar a los responsables del sabotaje al SEN, quienes han realizado dos cortes eléctricos generales continuos, durante los últimos dos días.

"Estamos detrás de la pista y es cuestión de hora que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo", agregó el jefe de Estado.

Finalmente el presidente Maduro reconoció el comportamiento del pueblo venezolano para enfrentar  de forma cívica y con calma el incidente ocurrido.

"Inclusive, cuando enfrentamos sabotajes diarios, eso me da más fuerza (...) Estamos siguiendo esa ruta que se construye con amor, desprendimiento, disciplina y trabajo", recalcó.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up