Tribunal Superior Electoral analizará recurso de libertad presentado por la defensa de Lula

Editado por Julio Pérez
2018-08-02 05:36:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Edson Fachin, abogado del TSE que atenderá recurso de la defensa de Lula

Brasilia, 2 ago (RHC) El Tribunal Superior Electoral (TSE) revisará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, antes de que venza el plazo para inscribir las candidaturas las las elecciones presidenciales del mes de octubre en Brasil.

El TSE tiene previsto también la revisión de la documentación presentada por los diferentes candidatos que indican, según los parámetros de legalidad de la justicia brasileña, que todo está en orden para postularse a las presidenciales, esta verificación se realizará el próxmo día 15, cuando concluye el plazo para la inscripción de los postulados, reporta Telesur.

El juez Edson Fachin, estará a cargo de la revisión del recurso de libertad presentado por los abogados del expresidente Lula.

Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, es quien tramita los casos de la Operación Lava Jato, además, fue elegido este miércoles para formar parte del TSE, según un comunicado de la Corte Suprema.

El juez pidió "celeridad" en el caso, y señaló que la mayor instancia judicial del país decidirá sobre la libertad de Lula da Silva, antes del 15 de agosto.

Lula lidera las encuestas para los comicios de octubre con más de 30 por ciento.

Pese a estar detenido sin pruebas por supuesta corrupción desde el pasado siete de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, Lula figura como favorito a las elecciones presidenciales.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up