Sondeo ubica al PSOE como primera fuerza política en España

Editado por María Candela
2018-08-02 14:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madrid, 2 ago (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se colocó como primera fuerza política en intención de voto, favorecido por el ascenso de su líder, Pedro Sánchez, a la presidencia del Gobierno, reveló un sondeo.

Según el barómetro correspondiente al mes de julio del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la centenaria agrupación socialdemócrata obtendría el 29,9 por ciento de respaldo de celebrarse ahora unas elecciones generales.

El repunte del PSOE -de 7,9 puntos respecto a la anterior pesquisa publicada por el CIS en abril- contrasta con el nuevo descalabro del conservador Partido Popular (PP), que baja cuatro puntos y empata en segundo puesto con el liberal Ciudadanos, ambos con 20,4 por ciento.

Se trata del peor registro del PP desde los comicios generales realizados en junio de 2016, cuando la entonces formación presidida por el defenestrado jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, logró el 33 por ciento de los sufragios.

La encuesta del instituto público de referencia, elaborada entre el 1 y el 10 de julio, concede a la coalición progresista Unidos Podemos -actual tercera fuerza parlamentaria, detrás del PP y PSOE- el 15,6 por ciento de los apoyos, cuatro puntos porcentuales menos que en abril.

Este estudio demoscópico es el primero con datos de intención de voto que realiza el CIS desde el triunfo de la moción de censura del 1 de junio, que desbancó a Rajoy y llevó a Sánchez al gubernamental Palacio de La Moncloa.

La pesquisa, sin embargo, no recoge aún la renovación en el PP, que el 21 de julio eligió como nuevo líder a Pablo Casado, enmarcado por la prensa dentro del ala más radical de la veterana agrupación de derecha.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up