Afirma Camilo Mejía que Estados Unidos es el epicentro desestabilizador contra Nicaragua

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-02 21:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 2 agos (RHC) Camilo Mejía, hijo del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, afirmó que lo que está ocurriendo en Nicaragua hoy evidentemente tiene toda la firma de un golpe suave, que se ha aplicado ya en países como Bolivia, Ecuador, Venezuela o Ucrania”.

En declaraciones para la uruguaya Radio Mundo Real, el ex militar, activista antibélico, objetor de conciencia y escritor nicaragüense identifica al gobierno de Estados Unidos como epicentro del intento desestabilizador contra el gobierno sandinista.

Con 42 años, Camilo Mejía radica desde hace más de dos décadas como emigrado en el país norteño, donde cobró notoriedad por ser el primer soldado del ejército estadounidense en rechazar participar en la invasión a Irak de 2003.

Explica Mejía que la denominada “sociedad civil” nicaragüense cuenta con el apoyo y la financiación del gobierno estadounidense.

Así, subraya, la gran mayoría de las organizaciones de la sociedad civil, los medios opositores de comunicación, que buscan crear la imagen de un gobierno genocida que está matando población inocente, no actúan solos sino por injerencia de los Estados Unidos a través del esquema de ’golpe blando’”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up