Partido de los Trabajadores de Brasil oficializa candidatura de Lula

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-04 10:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Partido de los Trabajadores de Brasil oficializa candidatura de Lula. Foto:PL.

Brasilia, 4 ago (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializará este sábado en su Convención Nacional, en Sao Paulo, la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace 120 días en la ciudad de Curitiba.

Condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel en el ámbito de la cuestionada operación anticorrupción Lava Jato, que conduce el juez federal Sergio Moro, y víctima de sucesivas maniobras judiciales para impedir su liberación, Lula lidera con holgura todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta ahora.

Según confirmó la víspera la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, todavía no está definido quien concurrirá como aspirante a la vicepresidencia de la República en la fórmula encabezada por el ex presidente.

Ese nombre será anunciado solo la víspera del registro de la candidatura, o sea, el 14 de agosto, señaló Hoffmann y puntualizó que no hubo ninguna modificación en la jurisprudencia la cual obligue a definir un vice hasta el día 6.

Por eso decidimos mantener lo que siempre hicimos en las otras elecciones, reafirmó.

En la jornada también proclamaran sus candidatos presidenciales los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Podemos, Red Sustentabilidad y el Partido Novo (PN).

Los tucanos del PSDB oficializarán para la contienda en las urnas en octubre próximo al ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, identificado como el candidato del golpe y quien ya recibió el apoyo de los partidos Demócrata, Laborista Brasileño, Social Democrático (PSD) y Solidaridad.

Alckmin se hará acompañar de la senadora Ana Amélia, del Partido Progresista (PP), como aspirante a la vicepresidencia. Una elección que, de acuerdo con el columnista del diario digital Brasil 247 Mauro Lopes, marca un giro histórico del PSDB hacia la extrema derecha.

Ana Amélia, acotó el analista, recuerda en todo a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, que comanda una de las principales agrupaciones europeas de extrema derecha, de perfil racista y lazos con grupos fascistas.

A su vez, el partido Podemos confirmará como su contendiente presidencial al senador Alvaro Dias y el Partido Novo (PN) al banquero y fundador de esa agrupación política, Joao Amoedo.

Mientras, la Red proclamará como su aspirante al Palacio de Planalto a Marina Silva, ex candidata a la Presidencia de la República y que pudiera elegir como vice al actor Marcos Palmeira, el presidente del club de fútbol Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, o el economista Ricardo Paes de Barros.

Los primeros partidos en oficializar los nombres de quienes los representarán en las boletas el próximo 7 de octubre fueron el Partido Democrático Laborista (PDT), que llevará a Ciro Gomes; el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con Guilherme Boulos, y el Social Liberal (PSL) del representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro.

Esta semana el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) ratificó la candidatura presidencial de Manuela d'Avila y el gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB) la del ex ministro de Hacienda Henrique Meirelles. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up