Afirma López Obrador que México será una potencia y sus ciudadanos no tenfrán que emigrar

Editado por Julio Pérez
2018-08-07 05:24:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

Ciudad de México, 7 ago (RHC) El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que nadie amenazará a su país con muros o fronteras militarizadas, en alusión a las constantes declaraciones sobre el tema emitidas por el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nadie nos va a estar amenazando con que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro", subrayó el futuro primer mandatario, resalta Telesur.

Tras una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, López Obrador también prometió que su país "se va a convertir en una potencia y va a cambiar la correlación de fuerzas", para que sus ciudadanos no tengan la necesidad de emigrar al norte.

"Vamos a crecer en México, va a haber trabajo en nuestro país, para eso todos los proyectos", explicó el presidente electo, quien asumirá el cargo el primero de diciembre de este año.

En declaraciones recientes, el presidente Trump anunció que ya se están construyendo algunos tramos del muro en la frontera con México. 

"Tenemos mil 600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro", indicó en un discurso en la ciudad de Tampa, Florida.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up