Censura Cabello postura opositora de no condenar intento de magnicidio de Maduro

Editado por Julio Pérez
2018-08-07 05:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Caracas, 7 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó la postura de los partidos opositores de este país al abstenerse de condenar el fallido magnicidio contra el primer mandatario de la República, Nicolás Maduro.

Ante una movilización popular en apoyo al jefe de Estado, en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en Caracas, Cabello repudió el hecho de que hasta la fecha los voceros opositores califiquen el acto terrorista de incidente, explosión o supuesto atentado, sin rechazarlo de forma contundente, apunta Prensa Latina.

Recordó que en el ataque con drones cargados de explosivos realizado el pasado sábado en el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana pudieron haber muerto también varios representantes del poder político y el mando militar, aasí como parte del cuerpo diplomático acreditado.

Además de ignorar las graves consecuencias que pudo generar el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, la oposición venezolana, lejos de condenar el hecho, responsabilizan al mandatario por generar una situación de supuesta crisis social que desembocó en dicho atentado.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que este acto terrorista constituye uno de los episodios más terribles de la historia política del país.

Destacó que el pueblo venezolano rechaza en su mayoría los métodos de odio y violencia utilizados por la extrema derecha para acceder al poder por vías anticonstitucionales, apoyados por sectores radicales de la oligarquía colombiana y de Estados Unidos.

Cabello recordó que ya resultaron identificados y detenidos varios de los autores materiales del atentado, quienes revelaron información sobre los demás implicados en el hecho.

Reiteró las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que próximamente el presidente de Venezuela brindará pruebas sobre los protagonistas del atentado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up