Realizan marchas en Colombia y otras naciones para exigir del gobierno entrante respetar DD.HH. y acuerdos de paz

Editado por Julio Pérez
2018-08-07 06:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcha en Colombia

Bogotá, 7 ago (RHC) Un conjunto de organizaciones políticas de Colombia convocaron marchas para este martes en diferentes parques y plazas públicas de los municipios del país para exigirle al gobierno entrante que respete los acuerdos de paz y los derechos humanos.

Estas movilizaciones se realizan en 82 ciudades en Colombia y 35 en el resto del mundo, con la intención de exigirle al presidente Iván Duque que respete y continúe con la implementación de los Acuerdos de paz, mantenga los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y defienda los derechos de la ciudadanía, precisa Telesur.

El excandidato presidencial Gustavo Petro señaló que lo que se trata de realizar es un "carnaval por la vida y la paz” para que las ciudadanías libres salgan a las principales plazas y alcen su voz en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

"Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales", sostuvo Petro en el comunicado en el que convocó a las manifestaciones durante el día de la posesión del presidente Iván Duque.

De igual forma señaló que espera que las personas aprovechen este día para manifestar su rechazo a las violaciones a los derechos Humanos y la libertad.

Este evento forma parte del llamado que hizo la bancada alternativa de oposición conformada por el partido Alianza Verde, el Polo Democrático, la alianza Progresista, la Lista de los Decentes, MAIS y FARC.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up