Colombia: Nuevo presidente asume cargo en medio de manifestaciones

Editado por Martha Ríos
2018-08-07 17:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Duque ganó la segunda vuelta de las elecciones el 17 de junio como candidato del partido de derecha Centro Democrático. Foto: Reuters

La Habana, 7 ago, (RHC) El presidente electo de Colombia, Iván Duque, tomó posesión de su cargo este martes 7 de agosto, en Bogotá, para el período 2018-2022, en medio de manifestaciones en varias ciudades a favor de la justicia, la democracia y la vida.

Durante la ceremonia de investidura realizada en la céntrica Plaza Bolívar de la ciudad capital, Duque tomó juramento ante el presidente del Senado, Ernesto Macías, y después lo hizo la vicepresidenta del país, Martha Lucía Ramírez, primera mujer en asumir esa responsabilidad.

Movilizaciones populares en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, y en las redes sociales manifestaciones con etiquetas como #El7PorLaVida expresaron su rechazo a los constantes asesinatos y amenazas contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

El acto contó con la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto (México), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Lenín Moreno (Ecuador) y Mauricio Macri (Argentina).

También asistieron los mandatarios Juan Carlos Varela (Panamá), Juan Orlando Hernández (Honduras), Danilo Medina (República Dominicana), Carlos Alvarado (Costa Rica) y Jimmy Morales (Guatemala).

Además, 17 países estuvieron representados a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up