Activan 105 refugios para familias afectadas por lluvias en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-07 19:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las precipitaciones provocadas por la onda tropical número 30 provocaron el desbordamiento del río Orinoco.Foto:VTV.

Caracas, 7 ago (RHC) Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil de Venezuela, general informó este martes que en los estados de Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico se activaron 105 refugios para las familias afectadas por las lluvias.

Precisó Rodríguez que las precipitaciones provocadas por la onda tropical número 30 de paso por la región oriental del territorio venezolano provocaron el desbordamiento del río Orinoco, donde seis mil 387 personas están refugiadas en los centros de evacuación.

El directivo explicó que en el transcurso del presente año su país ha tenido varios eventos hidrometeorológicos extremos, por lo que se activó la Zona de Convergencia Intertropical, donde los especialistas prevén el paso de 60 a 65 ondas tropicales hasta el cierre de 2018.

Rodríguez enfatizó en que el trabajo de Protección Civil se centra en atender a la población vulnerable ante este tipo de evento climatológico, y resaltó que con el apoyo del Gobierno se estableció un puente aéreo para el envío de insumos al estado de Amazonas, zona más afectada.

'Hemos actuado oportunamente para proteger a las personas ante una amenaza natural; el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo venezolano', puntualizó. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up