Gobierno de Venezuela envía insumos a estados afectados por lluvias

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-10 21:39:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hasta la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos para las dos mil 318 familias afectadas.Foto:El Clarín.

Caracas, 10 ago (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este viernes el Gobierno de su país entregó 28,8 toneladas de insumos al estado de Amazonas, una de las zonas afectada tras las intensas lluvias.

Explicó que a través de la Dirección Nacional de Protección Civil fueron enviados hacia la región, alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, así como sábanas, mosquiteros, colchonetas, equipos de fumigación, entre otros materiales para brindar asistencia integral.

Enfatizó que hasta la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos para las dos mil 318 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos en las zonas afectadas.

Reverol detalló que de manera continua, el Sistema Nacional de Riesgos, prepara planes de contingencia a través de ayudas humanitarias, de la activación de refugios temporales y solidarios, lo que permite brindar de manera inmediata la atención necesaria a las personas afectadas.

Refirió además que más de 6 mil venezolanos se afectaron por las lluvias y están protegidos en 105 centros de evacuación

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up