Gobierno de China reitera su rechazo a sanciones de Estados Unidos contra Irán

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-11 09:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una declaración de la Cancillería del país asiático recuerda la cooperación bilateral abierta, transparente y normal con Irán, sin socavar los intereses de otro

Pekín, 11 agos (RHC) China, uno de los cinco integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Irán, y reiteró su disposición de mantener la cooperación con la nación islámica.
    
Una declaración de la Cancillería del país asiático recuerda la cooperación bilateral abierta, transparente y normal con Irán, sin socavar los intereses de otros países o violar resoluciones internacionales.
    
Desde el pasado martes, Irán enfrenta una primera ronda de sanciones norteamericanas contra los sectores automotriz, aeronáutico y bancario, que tocarán a la rama energética en una segunda etapa, a partir de noviembre próximo.
    
En tal sentido, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, declaró que su gobierno mantendrá posiciones firmes frente a las amenazas con las que Estados Unidos trata de impedir exportaciones de petróleo.
    
Como se conoce, otros países como Rusia y Turquía no cumplirán con las exigencias de Washington y mantendrán su comercio con Irán. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up