Será el mes próximo en Pyongyang tercera cumbre entre presidentes de las dos Corea

Editado por Julio Pérez
2018-08-13 05:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos presidentes durante su encuentro en abril pasado

Pyongyang, 13 ago (RHC) La próxima cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará en septiembre en Piongyang, la capital norcoreana, informaron las delegaciones de ambos países.

"Hemos acordado celebrar una cumbre intercoreana en Pionyang en septiembre", informaron ambas partes a través de un comunicado de prensa conjunto tras una reunión en Panmunjom, que recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Esta sería la tercera cumbre entre ambos dirigentes, que ya han mantenido conversaciones en abril y mayo, recuerda Telesur

"También hemos revisado las situaciones de implementación de la Declaración de Panmunjom y hemos celebrado consultas de manera sincera sobre asuntos relacionados con su aplicación más activa", afirmaron las delegaciones, refiriéndose al acuerdo alcanzado en la histórica cumbre de abril.

En su primer encuentro histórico, en abril, los dirigentes habían decidido que el presidente surcoreano efectuara una visita a Pionyang en otoño del presente año. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up