Venezuela rinde homenaje a Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2018-08-13 06:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 13 ago (RHC) Este lunes 13 de agosto se cumplen 92 años del día en que el Comandante Fidel Castro llegó al mundo, y Venezuela, país hermano de Cuba, recordará la fecha con variadas actividades en su nombre.

En la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, capital venezolana, se llevará a cabo una ofrenda floral en recuerdo del natalicio del revolucionario cubano, reporta Telesur.

Asimismo, en la Casa Nuestra América José Martí, se realizará una velada cultural y un coloquio internacional sobre los aportes de Fidel Castro y su amigo y compañero Hugo Chávez.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, organizador del encuentro sobre el pensamiento de ambos líderes, informó que el evento se dará cita en la Universidad Nacional Experimental de las Artes hoy y mañana.

El encuentro aludirá a los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la emancipación de los países de la región.

A través de las redes sociales, se convocó a los usuarios de Twitter a un "tuitazo" colectivo para llevar el nombre de Fidel también a los espacios virtuales.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en Cuba el 13 de agosto de 1926, es uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad. No sólo hizo de su país un Estado socialista y soberano, liderando los índices de salud y educación en la región, sino también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo. Partió físicamente el 25 de noviembre de 2016.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up