Turquía aboga por sostener conversaciones con Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-08-13 14:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mevlut Cavusoglu, canciller de Turquía. (Foto:PL)
Ankara, 13 ago (RHC) El gobierno turco promoverá conversaciones con Estados Unidos para tratar la actual crisis en las relaciones bilaterales, según anunció el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y publicaron, este lunes, medios oficiales.

De acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa estatal Anadolu, el ministro de Exteriores turco reiteró en sus declaraciones que aunque su país está dispuesto a recomponer los dañados vínculos con Washington, mantendrá su rechazo a cualquier presión o condicionamiento estadounidense.

Cavusoglu manifestó que Ankara espera que Estados Unidos 'siga fiel a nuestra amistad tradicional y la alianza' entre ambas naciones, como miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el fin de semana último que el Gobierno norteamericano declaró la guerra comercial contra su país, luego de que el viernes el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra la nación euroasiática.

Trump amenazó el pasado viernes a Turquía con duplicar los aranceles para sus exportaciones a Estados Unidos de acero y aluminio, lo cual tendrá un fuerte impacto económico.

Erdogan advirtió que los norteamericanos perderán 'un socio fuerte' si continúan con sus presiones para la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por su supuesta participación en el intento de golpe de Estado en Turquía del 15 de julio de 2016.

Brunson y su esposa Norine fueron apresados tres meses después de esa intentona golpista, acusados de mantener vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gulen, supuesto autor intelectual del mismo, así como con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) agrupaciones consideradas terroristas por el Gobierno turco.

Norine fue liberada 13 días después de su arresto, pero Brunson, radicado desde hace más de 20 años en este país, lleva 21 meses en prisión y la Fiscalía turca pide su condena a 35 años de cárcel. El proceso contra el estadounidense comenzó a ventilarse en abril de 2018 ante los tribunales y el 12 de octubre tendrá su próxima audiencia.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up