Ayatolá iraní critica ambiguedades de Trump

Editado por Julio Pérez
2018-08-14 06:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sayed Alí Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán

Teherán, 14 ago (RHC) El ayatolá y líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, descartó la posibilidad de un enfrentamiento armado, así como futuros diálogos con Estados Unidos.

“No habrá una guerra y no negociaremos”, aseguró el líder religioso al criticar las contradicciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su Administración cuando uno habla sobre un diálogo sin precondiciones y otro con precondiciones, resalta Telesur.

Las afirmaciones Jamenei se hicieron este lunes en medio de un encuentro con los ciudadanos iraníes en Teherán (capital). En sus declaraciones prohibió al Gobierno iraní cualquier negociación con EE.UU., ya que este da marcha atrás a lo acordado durante los diálogos.

El ayatolá comentó que Irán no dará los pasos para iniciar una guerra y afirmó que Estados Unidos no los atacará “ya que saben que en este caso recibirán un golpe más duro de parte del pueblo persa”.

“No negociaremos con los estadounidenses debido al razonamiento preciso, la experiencia del pasado y las numerosas desventajas de negociar con un régimen deshonesto”, explicó Jamenei.

El líder iraní precisó que la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), es una prueba clara que no se puede confiar en Washington.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up