Alistan preparativos para reunificaciónde familias coreanas

Editado por Julio Pérez
2018-08-15 05:53:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 15 ago (RHC) Autoridades de la República Popular y Democrática de Corea y Surcorea alistan los preparativos para la reunificación de las familias separadas durante la Guerra de Corea (1950-1953), parte del proceso de paz que fraguan desde hace varios meses.

Medios locales informaron que ambos Gobiernos ya intercambiaron la lista de personas que participarán en el evento, que se realizaá del 20 al 22 de este mes, en primer lugar, y posteriormente del 24 al 26, precisa Telesur.

Seúl entregó una lista de 93 personas, mientras que Piongyang dio a conocer una de 88; dado la cantidad de décadas que llevan en conflicto, varios tienen más de 80 años. Desde octubre de 2015 no había una reunificación de familias coreanas.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea acabó solo con un armisticio, en lugar de un tratado de paz.

"Debemos superar tal división para nuestra supervivencia y desarrollo. Aunque una unificación política podría estar todavía muy lejos, el establecimiento de la paz entre las dos Coreas, la visita libre entre sí, y la formación de una comunidad económica conjunta son una liberación verdadera para nosotros", dijo el presidente Moon Jae-in, citado por la agencia estatal sudcoreana Yonhap.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up