Milicias del Estado Islámico exigen impuestos a empresas somalíes

Editado por María Candela
2018-08-16 17:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mogadiscio, 16 ago (RHC) Milicias de una célula del Estado Islámico (EI) integrada por desertores del grupo terrorista Al Shabab, exigen pagos bajo amenaza a manera de impuestos a empresas locales en el noreste de Somalia, denunciaron afectados por esa medida.

La conducta de la organización es repudiada por comerciantes, mercaderes y otros tipos de vendedores y dueños de negocios obligados por los extremistas a ese tipo de pagos, aseguraron varios protagonistas y testigos.

'Los comerciantes de la ciudad nororiental de Bosaso, quinta más grande y principal puerto del país, trabajan con miedo después de que la rama somalí del EI les pidió enormes sumas de dinero', declaró uno de los empresarios a medios locales.

Medios de prensa revelaron en febrero pasado que Al-Shabab ingresaba grandes sumas de dinero mediante aportes obligatorios de entidades comerciales y de pobladores de aldeas y otras comunidades hambrientas, donde además obliga a los niños a unirse a sus filas.

Expertos estimaron en unos 72 mil dólares las recaudaciones del EI en la región por concepto de ese tipo de impuesto por la fuerza.

Según otras fuentes locales, la dependencia del EI en Somalia está integrada por unos 300 irregulares que forman una pequeña sección de desertores de Al-Shabab, liderada por el jeque Abdul Qadir Mumin, un ciudadano británico de origen somalí.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up