Honra España a víctimas de atentados terroristas en Barcelona y Cataluña (+Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 09:41:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este 17 de agosto de cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils. Foto/ El Confidencial

Madrid, 17 ago (RHC) El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y los reyes, Felipe Sexto y Letizia, asistieron en Barcelona a la ceremonia en la que se rindió homenaje a las víctimas de los atentados que hace un año estremecieron esa ciudad y la vecina localidad de Cambrils, en la región española de Cataluña.

El 17 de agosto de 2017, el conductor de una furgoneta arrolló a cientos de personas en Las Ramblas de Barcelona, el bulevar más famoso de la capital catalana, en un ataque con el que se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico.

Horas más tarde, ya en la madrugada del 18 de agosto, la propia célula radical realizó una acción similar en la turística urbe de Cambrils antes de ser abatidos por la policía.

Los trágicos acontecimientos segaron la vida de 16 personas e hirieron a más de un centenar, en lo que se considera la peor agresión en más de una década en España. (Fuente: PL)

Los Reyes de España, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra. Foto: EFE
Memorial de flores a las víctimas del atentado. Foto: El Confidencial
Acto de homenaje a las víctimas del 17A, un año después del atentado. Foto: El Periódico

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up