Sugiere Irán medidas para mantener acuerdo nuclear

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 09:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Teherán, 17 ago (RHC) Autoridades de Irán pidieron a los signatarios europeos del acuerdo nuclear que detengan lo más pronto posible las sanciones  unilaterales impuestas por Estados Unidos y reduzcan sus  consecuencias negativas, perjudiciales para la nación del Golfo Pérsico.

El representante iraní ante la Organización Internacional de Energía Atómica, Kazem Qaribabadi, precisó que esa agencia mundial y todos los implicados deberían luchar por conservar la esencia del convenio.

En tal sentido sugirió el funcionario medidas contra la unilateralidad de Estados Unidos para mantener vivo el Plan Integral de Acción Conjunta, como se conoce el protocolo sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

En una reunión la víspera en la ciudad austríaca de Viena, el representante iraní aseguró que existen pruebas evidentes del cumplimiento por Teherán con lo pactado dentro del citado acuerdo nuclear.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones al país islámico la semana pasada, tras abandonar en mayo último el tratado suscrito entre Irán y el Grupo Cinco más UNO, que además integran Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up