Muere ex secretario general de la ONU Kofi Annan

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-18 10:07:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muere en Suiza ex secretario general de la ONU Kofi Annan. Foto:PL.

Ginebra, 18 ago (RHC) El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió este sábado en Suiza a los 80 años de edad, informó la familia.

En la red social Twitter la organización que él fundó expresó que con inmensa tristesa informaban de la muerte del también ganador del Premio Nobel de la Paz tras una corta enfermedad.

De acuerdo con la información divulgada, el deceso se produjo en Berna, capital de Suiza, y Annan se encontraba acompañado por su esposa e hijos.

El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue “un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

El texto recordó los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera, desde su entrada en la ONU en 1962, para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo “por un mundo más organizado y pacífico”.

Diversas organizaciones de las Naciones Unidas comienzan a reaccionar tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones lamentó “la desaparición de un gran hombre, de un jefe, de un visionario”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up